Els enderrocs del futur

lunes, 8 de noviembre de 2010

La religion como organizacion, un obstaculo

Pensaba poner un debate, pero esta fuera de lugar

Declararse ateo supone, a nivel personal, liberar la mente de una serie de ligaduras impuestas por la Iglesia operante (que no por la religión entendida como inquietud, pienso yo) y eso es bueno para el ser. Yo entiendo que se puede conseguir lo mismo sin llegar a esos extremos.

Leed bien las frases enderroquers. No tienen desperdicio. (es un consejo)

1 comentario:

Hosco dijo...

Advertencia preliminar: como ya imaginas, voy a ser muy duro en el comentario, por supuesto no contigo. Las más que posibles diferencias de interpretación sobre estos temas deben resolverse en el lugar adecuado: al amanecer y con dos testigos, o lo que es lo mismo, en la cena del viernes rebozadas con cerveza.

¿Máximas ateas?

Ni todos ni todas.
El objetivo, poco claro, del “youtube” parece ser distinguir entre conocimiento-razón- y fe, y entre hecho religioso –Dios- e Iglesia.
El video resuelve el primer partido con un empate y en el segundo Dios gana por goleada.
Estos temas casi siempre conducen a aporías, mal asunto: cada cual expone sus argumentos sin pensar demasiado lo que dice el interlocutor para marcharse, después, cada uno por su lado con la conciencia de que todos son unos tipos cojonudos, ¿por qué?, pues porque son equidistantes: “al final nadie puede estar seguro de nada…”, el conocimiento absoluto es una quimera…”, “no seamos extremistas…”; y otros bla-bla-bla por el estilo
Me cansan estos temas, los evolucionistas tenemos, disculpa la inmodestia, una teoría, los otros lo único que presentan es un ectoplasma, una especie de espíritu sin materia capaz de explicarlo todo.
Cuando los creacionistas puedan refutar los datos que ha presentado, insisto, que ha presentado la ciencia, hablamos. Como soy generoso, les doy una pista: si consiguen demostrar que había mamíferos en el Cámbrico, abomino de la teoría de la evolución; mientras tanto, la Otra, la que ha perdido el segundo partido por goleada, podía realizar un ejercicio de humildad y colaborar con la justicia terrenal para meter a unos cuantos pederastas de los suyos en el trullo, ni más que los gentiles pero tampoco menos.
Saludos… y me remito a la advertencia preliminar.