Els enderrocs del futur

sábado, 18 de diciembre de 2010

DISCURSO DE IÑAKI GABILONDO EN LA SEDE DE CC.OO.

Ya se que no os gustan los vídeos largos, pero permitirme que cuelgue este que dura 14 min., donde una persona perteneciente a los medios de comunicación haga unas declaraciones con el fin de intentar analizar de forma muy suave, lo que esta pasando en cuanto al descrédito de los Sindicatos y envié un mensaje de esperanza. A mi personalmente me ha emocionado, porque creo que lo estaba diciendo convencido.
La verdad es que siempre me ha gustado Iñaki.

3 comentarios:

Hosco dijo...

Disculpad el peñazo. No he sabido ser más breve.

Me gustaría apuntarme a esa esperanza de la que habla el sr. Gabilondo en la parte final de la conferencia, pero soy más pesimista y no puedo.
Hace años trabajaba en el instituto de enseñanza público más emblemático de la ciudad de Valencia, me crucé por los pasillos con la jefa de estudios y me dijo algo parecido a lo que sigue:
- Hace un momento me he acordado de ti, han llamado los sindicatos preguntando cuántos hacían huelga, les he dicho que ninguno porque el único que las hacía, siempre me lo comunicaba con anterioridad y en esta ocasión no lo había hecho…
Se me había olvidado…
Nunca he puesto una piedra en el zapato de los sindicatos de clase, por desgracia, ya lo han hecho por mí la mayoría de sus dirigentes…
Pese a todo, aún me tomaría esa copa de vino final con los otros sindicalistas, los que se juegan cada día su integridad, física, psíquica y moral, frente a los perros de la guerra de la parte negativa de la ecuación…Salud, compañeros…
Por supuesto, aquel día hice huelga.
Saludos.

Itaca dijo...

Tienes razon cuando dices que algunos dirigentes han defraudado a muchas personas que teniamos plena confianza en ellos, pero lo que no me discutiras es que tal y como corren los aires ultimamente, son los unicos que con el desconcierto, con la falta de actualización del mensaje,y con el trabajo de algunos de ellos,que si que se lo creen, son los unicos que pueden sacar a la gente a la calle, que por otra parte, muchas personas (y no precisamente estoy hablando de tí, Hosco) que son capaces de criticar a unos y otros, no sin que tengan razón, tampoco dan un paso al frente para ayudar a que la ciudadania despierte de la perplejidad en que está sumida.

Lo mismo digo en cuanto al peñazo
Un beso

Hosco dijo...

Ni siquiera tengo claro eso, hice huelga (otra vez, las que haga falta) pero convocar una huelga general después de aprobada la ley me parece una guasa (en realidad, pienso otra cosa peor). Han sido demasiado sumisos al poder durante demasiado tiempo. Por supuesto, ni todos ni todas, en las numerosas y honradas excepciones confío y por ellas me seguiré jugando el jornal en las próximas convocatorias de movilización.
Abrazos.