
Els enderrocs del futur
miércoles, 12 de enero de 2011
El mar... siempre el mar!
Buenas noches en el Pacífico... buenos días en nuestro Mediterráneo amable. Que se joda el Atlántico, especialmente el del norte....el de los tratados! Quiero arrancar esta entrada, cuyo objetivo principal es acortar distancias con los míos, entonando un sonado primum vivere:
La semana pasada me llamaron al orden (con razón) por el ladrillo de Teddy El Autista. Hoy me propongo ser más visual para contarles entre otras cosas que, mientras llega el "big one" por culpa de la falla de San Andrés, merece la pena tomar el mejor Margarita del mundo en la playa de Santa Mónica viendo el espectáculo más impresionante que tienen por aqui y que no es Disneylandia, ni Hollywood, ni el paseo de las estrellas. No se engañen: lo mejor que se puede ver en la soleada California es precisamente eso: cómo el Pacífico se traga al sol. Parejas que se abrazan, ancianos, turistas y gaviotas... primum vivere!
El viejo hippie de la guitarra toca Ring of Fire de Johnny Cash, después California Dreamin'... las parejas se abrazan, ancianos, turistas, gaviotas. Todo parece pararse en el momento justo en que el sol se va a dormir. Las gaviotas no cantan, el viejo tampoco, el viento no sopla, el mar parece un estanque.... silencio. Creo que debió ser al ver esto que los descubridores dieron nombre al océano. Y en este momento me da que pensar y me sorprende pese a todo hasta que punto somos iguales en todas partes: parejas que se abrazan, ancianos, turistas gaviotas... y el mar. Ese mar que se calla y hace que todos nos callemos.
En fin, no sé si es la distancia o la acidez de estómago producida por los nachos, pero estoy extimizando peligrosamente así que disculpen este arrebato infra poético de mislatero solitario ciego de margaritas... primum vivere!
Abrazo enorme para tod@s desde la otra punta del jodido mundo.
Salva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¡Quieto, parao! ¡Vaya pasón! Porque aquí hay mucho “…deinde philosophare”
Era difícil, porque nos tienes acostumbrados a grandísimos posts pero creo que éste ha sido el mejor. Enhorabuena, abrazos y tómate un margarita a mi salud. De esta manera, tal vez podamos jugar un poco con el lenguaje. A ver qué te parece: además del original “primum vivere…” por supuesto innegociable, añadimos en Enderrocs porque nos sale de los huevos un majestuoso y canalla “primum BIBERE…” deinde pero que muy deinde philosophare.
A tu salud…y que se joda el Atlántico norte de los tratados.
Tus chicas te echamos mucho pero que mucho de menos...
Pásalo muy bien y haz muchas fotos!
¡beati hispani quibus bibere vivere est! Que traducido quiere decir "Saluda a Suercenaguer y dile que al lado de Danny de Vito, una caca"
Vuelve pronto Salvaor...
:)
Saludos desde las colonias a la metrópoli.
En tu caso, más bien parece que estás tomando "amargaritas".
Un abrazo.
Publicar un comentario