Els enderrocs del futur

sábado, 15 de enero de 2011

I'm a huge Elvis fan!!!!

Buenas tardes (para ustedes) querid@s tod@s. Por aqui estamos apurando los últimos días en la soleada California. Les diré que tenemos 25 grados y un sol mucho más que agradable para las fechas que corren. Me ha alegrado mucho ver que se ha desatado la Elvismania en enderrocs porque como saben soy un gran gran fan (postconvencional eso si). Probablemente Kilgore recordará que esto no ocurria en el pasado. Para ser sincero debo decirles que era mucho más que crítico con una figura que me parecía un espantapájaros patético, un adicto que había hecho su bussiness a partir de una música robada (a los negros). Después, como suele pasar, un amigo me sentó y me obligó a escuchar determinadas cosas que sabía me iban a gustar y todo cambió radicalmente. No hay nada como enfocar en la música y dejarse de hostias. Y es que la suma de ignorancia, prejuicios y testosterona es muy peligrosa! Después he escuchado, he leido, he escuchado, he investigado, he escuchado e incluso tuve la suerte de hacerle una visita en Graceland. Estoy en condiciones de decir que hoy por hoy me he convertido en un incondicional de este tipo que realmente sabía mucho de música y cantaba como Dios: a veces para ese dios de los negros, y casi todos los días durante varias horas por el simple placer de cantar... en su casa. El video de Suspicious Minds de 1970 nos presenta su lado oscuro. Con permiso de don José os contaré que este bodegón autodestructivo y paranoico nos presenta a un Elvis super super acelerado (como pueden ustedes comprobar) que ha perdido la referencia respecto a su propia actitud en el escenario. Esa época fue de las peores en cuanto a su propia estabilidad y a su relación con las anfetas. La supuesta "broma" al final del video con las Sweet Inspirations -entre las que se encontraba la madre de Withney Houston- no fue tal. Detrás había un muy mal rollo, miedo, y cosas muy desagradables en las que obviamente las chicas llevaron la peor parte. No pretendo hacer sangre Kilgore. Perdón por la postilla de listillo capullo.... you know I love you! :-) Por supuesto que, como le trató de recordar el propio John Lennon en un episodio triste para Elvis nos quedamos con la primera época y con algunos destellos de grandeza de este agónico y largo declive que acabó como no podía ser de otra manera. Uno de esos destellos fue el concierto de Hawaii del '73. Dieta, desintoxicación, motivación y volvía a aparecer la parte genial. Compruebenlo ustedes mismos en esta grandísima interpretación del homenaje al grandísimo Ray Charles y disculpen el ladrillo. Loving and missing you all.... Salva

3 comentarios:

Hosco dijo...

¿Qué emoticones se ponen para hacer la ola mejicana (2)?
¡Coño, si que están adelantados en ese país: te ha crecido el pelo de una fotografía a otra!
¿Cuándo vuelves?

kilgore dijo...

¿Podrás entrar en la primera planta de Graceland y descubrir a Elvis plácidamente sentado escuchando a Genne Vincent?

Ya sabía lo de la época oscura de Elvis, pero, en éste caso, me interesaba más la canción que el intérprete.

Abrazo y margarita, o abraza un margarita.

Salva dijo...

Bona nit als dos:

- Hosco: la foto és de l'any passat :-) Arribe el dilluns per la nit. Espere que tot vaja molt be per la perla del Túria.
- Kilgore: no deixàven entrar a la primera planta, però segur que està fent el que dius! M'ho va dir per sms ell mateix :-)

Margarita se llama mi amooooor....!
Abraçada