Els enderrocs del futur

lunes, 17 de enero de 2011

Me presento criticando

Buenos días a todos, blogueros y seguidores de enderrocs:
Hace un tiempo, Quercus (al cual agradezco públicamente la invitación) me comentó la idea de participar en vuestro blog. Y aunque reconozco que me pilló un poco por sorpresa, pues no sabía que podía aportar yo al mismo, poco a poco me fui animando y hoy me he decidido a comenzar. Más vale tarde que nunca...
Y para romper el hielo voy a empezar criticando. Pero tranquilos, hoy me he levantado con el pie correcto y no pienso poner a nadie de vuelta y media. Mi crítica va a ser cinematográfica. En concreto os dejo mi comentario a una película "preciosa".

Precious

Si alguien espera ver la clásica película de chica fea y despreciada por la sociedad acaba encontrando a chico guapo y popular con un final feliz, sin duda se ha equivocado de película. "Precious" es una desgarradora historia que de preciosa tiene poco. Clareece, la protagonista, es una chica pobre, analfabeta, obesa, inadaptada, embarazada por segunda vez de su propio padre y que vive bajo la tirana mano de su madre (interpretada por una genial Mo'Nique). Vamos, que la pobre tiene todas las papeletas para tirarse por un octavo. Pero sin embargo, su fuerza de voluntad, su imaginación y sobre todo sus propios hijos le dan la fuerza para tirar p´alante. El final de la película nos hace reflexionar, pues Clareece no llega a convertirse en la estrella en que sueña y que convertiría la peli en otro topicazo, sino que su éxito es aprender a leer y a escribir. Un pequeño logro para muchos pero una gran historia de superación para ella.
Una película atípica, dura, pero que merece la pena ver.

6 comentarios:

Quercus dijo...

Por alusión directa...
Tengo el orgullo y la satisfacción, etc.
Bueno, que me alegra que hayas dado el primer paso, ése que viene después de interrogarse ¿y yo, qué pongo? o bien, ¿qué hace un chico como yo en un sitio como éste?
Pues integrarte en la peña de enderroqueros y tener la satisfacción de formar parte de este gran proyecto de transformación del mundo en-todos-los-órdenes.
Y si no pues queda esta otra de entrar al blog a ver qué coño se le ha ocurrido a alguién y si me han puesto algún comentario.
Cosas sencillas, de andar por casa, intrascendentes...y de vez en cuando algún tema de enjundia para variar y prestigiar al colectivo.

Noelia dijo...

Hola Prunus!
Bienvenido al club!
En cuanto tenga ocasión y Hosco, a su vez, la amabilidad de proporcionármela la veré sin duda. Ya había oído hablar de ella pero tu presentación me ha convencido.
Saludos!

Hosco dijo...

Bienvenido, Prunus. Espero que te encuentres a gusto entre nosotros.
Hasta ahora me había resistido a ver la peli. Después de tu reseña, no encuentro más excusas.
No la tengo, Noelia, pero se la pedimos rápido a Platón.
Saludos.

Salva dijo...

Hola Prunus. Bienvenido. Esta es tu casa. Te animo a que escribas en esta cosa que, como podrás comprobar, se ha convertido en un foro muy activo!
Discrepo con Quercus... aqui solo encontrarás cosas muy importantes y absolutamente trascendentes, al menos para los que firmamos. Somos un grupo familiar de sujetos anómicos sin pretensiones que han encontrado en esto una válvula de escape para sus manías, gustos y aficiones o amigos que simplemente se siente bien charlando desde el respeto y el reconocimiento mutuo. Yo no se como lo verán ustedes pero yo creo que es de puta madre que pongas tus "cositas" y te contesten los colegas a los post. Para cosas intrascendentes diríjanse por favor a la sección de actualidad política de los periódicos mayoritarios, a los 40 principales o a la filmografía de Jennifer Aniston.
Saludos

Jesús Párraga dijo...

¡A la Jennifer Aniston ni la mientes! ¡Sal a la calle ahora mismo!

Jesús Párraga dijo...

¡Hola Prunos, que no te había dicho nada!