Continuando con la vena afrancesada que últimamente se nos regala en el blog, aquí os dejo un vídeo de Juliette Greco, musa del movimiento existencialista, icono de la bohemia del mundo intelectual parisino, cantante y actriz escénica, con una expresividad mezcla de dramatismo (siempre vestía de negro) cuando la canción lo requería, o de alegría y sensualidad como en este caso. Ella y otros como Brel, Montand, Barbara, etc., fueron el modelo a imitar (y lo hicieron bien) por algunos de nuestros mejores cantautores.
Son unos chovinistas del copón pero hicieron La Enciclopedia y la revolución. Un poco afrancesado sí soy. Más que fallero. J. Greco forma parte del París mítico: bulevares, cafés, cigarrillos, amor, un cine raro y distinto, filósofos bajitos de ideas grandes, jazz, Montmartre y la otra revolución que no pudo ser.
No había razones para eliminar el comentario por lo que a mí se refiere, kilgore. Cada vez que veo las imágenes de los republicanos esperando ser acogidos y recibiendo en cambio el escupitajo del "Allez, allez...reculez!" se me pone el cuerpo de limón podrido y yogur caducado. Otra cosa es la lengua y algunos cantantes (y cantatrices sourtout). Saludos.
Joer, kilgore, ¿y el croissant recién hecho…? Como castigo por ese olvido hoy no te pongo la mayúscula. Ja-ja-ja. Buen comentario. En realidad estoy de acuerdo contigo. En fin, siempre nos queda la opción del solvente empirismo anglófilo: esa mermelada de su graciosa majestad, esas compresas y tampones de princesa amojamada… esa meada punk de hooligan en las aceras de nuestras ciudades costeras… ¿Hay algún germanófilo en Enderrocs…?
De nuevo os olvidáis de algo. ¿Qué pasa con las carreras de caballos en Ascott?¿Qué pasa con las moquetas en la cocina? Pensándolo bien, respecto a teoría política, ni punto de comparación entre la proveniente de Francia, con los hijos de la gran ... Bretaña (Hobbes, Locke...). Si hay algún germanófilo ya es pa cagarse.
6 comentarios:
Son unos chovinistas del copón pero hicieron La Enciclopedia y la revolución. Un poco afrancesado sí soy. Más que fallero.
J. Greco forma parte del París mítico: bulevares, cafés, cigarrillos, amor, un cine raro y distinto, filósofos bajitos de ideas grandes, jazz, Montmartre y la otra revolución que no pudo ser.
Se te ha olvidado la tortilla y cierta manera de difundir su bonita lengua.
Bajo los ladrillos sigue habiendo toneladas de mierda.
La canción estupenda y todos a los que os referís también.
No puedo eliminar mi comentario anterior. Me he pasado de graciosillo. La verdad es que meterme con lo que nombráis es una gilipollez por mi parte.
I'm very sorry (lo siento, yo soy de la parte anglófila de Enderrocs).
Vive la France!
No había razones para eliminar el comentario por lo que a mí se refiere, kilgore.
Cada vez que veo las imágenes de los republicanos esperando ser acogidos y recibiendo en cambio el escupitajo del "Allez, allez...reculez!" se me pone el cuerpo de limón podrido y yogur caducado.
Otra cosa es la lengua y algunos cantantes (y cantatrices sourtout).
Saludos.
Joer, kilgore, ¿y el croissant recién hecho…? Como castigo por ese olvido hoy no te pongo la mayúscula. Ja-ja-ja. Buen comentario. En realidad estoy de acuerdo contigo.
En fin, siempre nos queda la opción del solvente empirismo anglófilo: esa mermelada de su graciosa majestad, esas compresas y tampones de princesa amojamada… esa meada punk de hooligan en las aceras de nuestras ciudades costeras…
¿Hay algún germanófilo en Enderrocs…?
De nuevo os olvidáis de algo. ¿Qué pasa con las carreras de caballos en Ascott?¿Qué pasa con las moquetas en la cocina?
Pensándolo bien, respecto a teoría política, ni punto de comparación entre la proveniente de Francia, con los hijos de la gran ... Bretaña (Hobbes, Locke...).
Si hay algún germanófilo ya es pa cagarse.
Publicar un comentario