Els enderrocs del futur

martes, 17 de mayo de 2011

Así es la vida...

Si el derecho a la primera piedra es del que esté libre de pecado, Frankie tuvo que hacer cola. Golfo, putero, facha....muy facha, oscuro, suicida, machista, cocainómano, mafioso..... y muy muy grande! Su apoyo incondicional a su amigo Ronnie Reagan en los '80 provocó que muchos "antiamericanos maledicentes" escarbaran en su pasado y publicaran cosas turbias que le relacionaban con capos de la cosa nostra como Lucky Luciano o Sam Giancanna. Odiaba el rock and roll porque según él era solo ruido, aunque lo más probable es que "ojitos" llevara mal en la cuarentena ser relegado a un segundo plano por un paleto de Memphis que movía el culo. Se dedicó ampliamente a ponerle palos en las ruedas e incluso le ridiculizó en público a su vuelta de la mili. Ironías de la vida... el paleto le admiraba profundamente y acabó igual de "vieja gloria" adicta en Las Vegas.... bueno quizá un poco más joven, porque Frankie, como siempre, sobrevivió a todos sus enemigos. Su trabajo en los '50 para el sello capitol y sus colaboraciones con Count Basie y Duke Ellington me siguen pareciendo de lo más grande de la música americana del siglo XX. Y que quieren que les diga de las otras cosas... That's life!

5 comentarios:

Noelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia dijo...

Me gusta!

Pd. Buen viaje! Tq.

Jesús Párraga dijo...

Salud, Noelia, Salva, Hosco, Platja y "tutti quanti" (si se dice así). Hace tiempo que no vengo de visita. Ya sabéis: vida social, cócteles, fiestas, recepciones, me levanto muy temprano, me acuesto muy tarde, duermo poco, trabajo mucho... Voy a ver si me pongo al día.
Un achuchón para todos guión as.
:)
Merde!, ya me he perdido el final del episodio de Colombo que están echando por la Nitro.

salvador_lluesma dijo...

El comentario me gusta, hay que que considerar, que los humanos somos contradictorios, y que tire la primera piedra quien.... A mi me gusta el cabron entre otras cosas por el buen gusto que derrocha el flaco, también por que le da valor al tiempo, quiero decir que no todo son prisas, si lo grabado en la Capitol, es una obra de arte, luego.... su historia, alla él, yo, no lo haria así. támpoco he podido demostrarlo.

Hosco dijo...

La letra de la entrada ajustadísima y la canción del copón. Su título me recuerda a otro de los grandes: Lucrecio y su maravilla epicúrea “Sobre la naturaleza de las cosas”.
Lluesma, no me aclaro con lo de Salvador, creo que un poco sí lo has demostrado…