Els enderrocs del futur

sábado, 21 de mayo de 2011

RICARDO MUTTI, LLAMANDO A LA REBELION

Silvio Berlusconi derrotado por Ricardo Mutti: el vídeo recoge lo ocurrido durante la representación de "Nabucco", tras cantar el Va pensiero (que simboliza todavía hoy para el pueblo italiano la rebelión contra la opresión de los Habsburgo y el inicio de la unidad de la Italia moderna). Pues bien, Muti, el director, se volvió hacia el público, lo arengó a no callar más ante la vergonzosa situación política del país y dirigió el bis coreado por todo el teatro. ¿dónde estaba lo extraordinario? era una protesta en vivo y en directo contra Berlusconi, que estaba en el palco de honor.

2 comentarios:

Hosco dijo...

Arte y compromiso. Hostia, es muy complicado. El arte no es compromiso, es arte. Vale, de acuerdo, es verdad, sí, tenéis razón…para vosotros la burra…
Ítaca: acojonante, grandioso, conmovedor…
¡Cómo me gustan los panfletos!

Platja dijo...

El Va Pensiero era una de las canciones con la que mis hijos se dormían, mira si me gusta; pero escuchar y ver llorar al coro de Muti me ha emocionado mucho y me ha hecho ver a los italianos más allá de Berlusconi