Siguiendo con la reflexión de Hosco sobre este lunes....
Artículo 35.1: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Este fin de semana se ha suicidado en Denia un padre de familia de 40 años, trabajador de la construcción en paro, acuciado por las deudas, amenazado de desahucio y que llevaba 9 meses sin percibir ningún tipo de ingreso.
Sin duda algo falla en nuestro ya viejo "contrato social". Citaría de nuevo a Marx y sus reflexiones sobre la historia pero no quiero ponerme pesado.
Bona nit
2 comentarios:
Además de compartir tus argumentos, quiero que sepas que lamento el fallecimiento de tu amigo.
Besos,
¡Salud, Salva! La Constitución Española... Pshé! Si un marciano (o un historiador post-desastre-nuclear-i/o-ecológico) analizase la literalidad de nuestrs "constituciones", sin duda pensaría que esto que viene a continuación fue la normativa de un periodo de justicia social avanzada:
"Todos los españoles tienen derecho al trabajo y el deber de ocuparse en alguna actividad socialmente útil.
El trabajo, por su condición esencialmente humana, no puede ser relegado al concepto material de mercancía, ni ser objeto de transacción alguna incompatible con la dignidad personal del que lo presta.
El Estado español garantiza a los trabajadores la seguridad de amparo en el infortunio y les reconoce el derecho a la asistencia en los casos de vejez, muerte, enfermedad, maternidad, accidentes del trabajo, invalidez, paro forzoso y demás riesgos que pueden ser objeto de seguro social.
Todas las formas de propiedad quedan subordinadas a las necesidades de la Nación y al bien común."
"Fuero de los españoles" Veges tu!
No pasa nada: mañana es el día de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y esta noche echan en la tele la segunda parte de las "Crónicas de Narnia"
Un abrazo. :-)
Publicar un comentario